Handheld’s.
Es un dispositivo portable, son del tamaño de la palma de la mano para
facilitar el uso, pero más que nada ofrece comodidad al usuario. Antes eran
utilizados para organizar reuniones, recordatorios, etcétera, actualmente se
siguen utilizando como una agenda pero con aún más características, como
aplicaciones de GPS, sociales y juegos.
Surgió esta nueva tecnología para que el usuario pueda mantener
sincronizado junto con su computadora de escritorio y facilitar el acceso a su
contenido. Es evidente que hoy, una computadora puede llevar a cabo muchas
funciones más, podría decirse que un poco más complicadas, mientras que el
dispositivo móvil está enfocado a actividades o acciones más simples.
El punto de esta pequeña introducción sobre los handheld’s, la diferencia
que hay entre las computadoras de escritorio y su origen, es para darte a
conocer el proyecto que tengo pensado.
Proyecto.
Todo empezó cuando jugaba en mi celular, y ya me había dado cuenta que
mis dedos suelen pasar una parte de la pantalla, y eso en lo personal me
molesta, me gusta tener acceso a toda la pantalla, notar detalles en el juego,
etcétera. Es por eso que decidí crear, o al menos, diseñar un control
específicamente para celulares.
Es un dispositivo para móviles, es, precisamente un handheld, pero éste
va enfocado a gaming para móviles. Va a ser una especie de control, con 3
botones, un pad y posiblemente gatillos tipo control de GameCube.
Quiero que este dispositivo sea un tipo de accesorio extra a tu
celular, que puedas quitarlo y ponerlo con facilidad, sea totalmente portátil,
ergonómico y el diseño del mismo, sea agradable estéticamente. Al público que
quiero llegar es bastante amplio, el dispositivo lo van a poder utilizar niños
pequeños, adolescente y adultos.
Objetivo.
A continuación una lista de los objetivos que quiero completar conforme
el proyecto vaya desarrollándose, es claro que, los objetivos van a estar
cambiando constantemente, y esperemos que se modifiquen para bien.
·
Diseño
ergonómico. Al final contar con un handheld que sea cómodo y ligero.
·
Portabilidad.
Que no ocupe mucho espacio, sea fácil de transportar y utilizar.
·
Diseño. Me
refiero al aspecto estético del dispositivo.
·
Skins. Este
último sería un objetivo extra, y que se llevaría a cabo al final, ya que se
tenga el diseño, y me refiero a que el control cuente con diferentes colores,
algo muy sencillo, utilizar una paleta de colores reducida, de 2 colores o 3
máximo, para después implementarlos en el handheld, o temas, podría llegar a
ser de videojuegos o hasta películas.
Enfoque.
Me refiero a la planeación, el tiempo que voy a dedicar a cada aspecto
del proyecto. A continuación un listado de los pasos que debo seguir para llevar a cabo el proyecto y el día de entrega:
·
Lluvia de
Ideas. 4 Diciembre.
·
Investigaciones.
6 Diciembre.
·
Diseño (Arte
Conceptual). 11 Diciembre.
·
Prototipos y
Pruebas. 13 Diciembre.
·
Presentación
Final. 20 Diciembre.
Concepto.
Busco crear un control, para gaming de tipo móvil, que sea portable,
ergonómico y un diseño estético.
Plataforma.
Pues va dirigido para dispositivos móviles, lo ideal sería que funcione
tanto en celulares y tabletas.
La razón es porque actualmente estamos en un punto donde cualquier
persona tiene acceso a un celular, computadora, o cualquier tipo de tecnología,
es evidente que se va a seguir desarrollando aún más y nos veremos envueltos en
la misma, ahora, los videojuegos son otra parte importante y van a tener de
igual manera un papel importante en nuestras vidas, como decía con el fácil
acceso a la tecnología las personas también tendrían acceso a aplicaciones y
juegos. El número de horas o minutos que gasta una persona en un juego de su
celular aumenta, y no es mala idea ofrecerle un producto que facilita la manera
de jugar y además lo ofrece en variedad (colores y temas).
Requerimientos.
Lo que necesito para poder terminar el proyecto, y de acuerdo con los
objetivos que me planteo, serían materiales para poder llevar a cabo el
prototipo.
Hardware:
·
Diferentes
controles de consolas un otro tipo de handheld’s para celulares de manera que
pueda estudiar la forma que tienen, cantidad de botones, tamaño, peso.
·
Materiales
para la construcción de un prototipo, como cartón o arcilla. Cualquier tipo de
material semi-duro.
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