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En este blog se va a hablar mucho sobre la interacción que tienen las personas con las máquina que usamos todos los días.

Esto va más enfocado al tema de los videojuegos, consolas y celulares, se van a proponer ideas, expresar pensamientos, opiniones sobre diseño de juegos o interfaces.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Planeación (Requerimientos y Objetivos)

 

Handheld’s.

Es un dispositivo portable, son del tamaño de la palma de la mano para facilitar el uso, pero más que nada ofrece comodidad al usuario. Antes eran utilizados para organizar reuniones, recordatorios, etcétera, actualmente se siguen utilizando como una agenda pero con aún más características, como aplicaciones de GPS, sociales y juegos.

Surgió esta nueva tecnología para que el usuario pueda mantener sincronizado junto con su computadora de escritorio y facilitar el acceso a su contenido. Es evidente que hoy, una computadora puede llevar a cabo muchas funciones más, podría decirse que un poco más complicadas, mientras que el dispositivo móvil está enfocado a actividades o acciones más simples.

El punto de esta pequeña introducción sobre los handheld’s, la diferencia que hay entre las computadoras de escritorio y su origen, es para darte a conocer el proyecto que tengo pensado.

 

Proyecto.

Todo empezó cuando jugaba en mi celular, y ya me había dado cuenta que mis dedos suelen pasar una parte de la pantalla, y eso en lo personal me molesta, me gusta tener acceso a toda la pantalla, notar detalles en el juego, etcétera. Es por eso que decidí crear, o al menos, diseñar un control específicamente para celulares.

Es un dispositivo para móviles, es, precisamente un handheld, pero éste va enfocado a gaming para móviles. Va a ser una especie de control, con 3 botones, un pad y posiblemente gatillos tipo control de GameCube.

Quiero que este dispositivo sea un tipo de accesorio extra a tu celular, que puedas quitarlo y ponerlo con facilidad, sea totalmente portátil, ergonómico y el diseño del mismo, sea agradable estéticamente. Al público que quiero llegar es bastante amplio, el dispositivo lo van a poder utilizar niños pequeños, adolescente y adultos.

 

Objetivo.

A continuación una lista de los objetivos que quiero completar conforme el proyecto vaya desarrollándose, es claro que, los objetivos van a estar cambiando constantemente, y esperemos que se modifiquen para bien.

·         Diseño ergonómico. Al final contar con un handheld que sea cómodo y ligero.

·         Portabilidad. Que no ocupe mucho espacio, sea fácil de transportar y utilizar.

·         Diseño. Me refiero al aspecto estético del dispositivo.

·         Skins. Este último sería un objetivo extra, y que se llevaría a cabo al final, ya que se tenga el diseño, y me refiero a que el control cuente con diferentes colores, algo muy sencillo, utilizar una paleta de colores reducida, de 2 colores o 3 máximo, para después implementarlos en el handheld, o temas, podría llegar a ser de videojuegos o hasta películas.

 

 

Enfoque.

Me refiero a la planeación, el tiempo que voy a dedicar a cada aspecto del proyecto. A continuación un listado de los pasos que debo seguir para llevar a cabo el proyecto y el día de entrega:

·         Lluvia de Ideas.                     4 Diciembre.

·         Investigaciones.                     6 Diciembre.

·         Diseño (Arte Conceptual).     11 Diciembre.

·         Prototipos y Pruebas.            13 Diciembre.

·         Presentación Final.                20 Diciembre.

 

Concepto.

Busco crear un control, para gaming de tipo móvil, que sea portable, ergonómico y un diseño estético.

 

Plataforma.

Pues va dirigido para dispositivos móviles, lo ideal sería que funcione tanto en celulares y tabletas.

La razón es porque actualmente estamos en un punto donde cualquier persona tiene acceso a un celular, computadora, o cualquier tipo de tecnología, es evidente que se va a seguir desarrollando aún más y nos veremos envueltos en la misma, ahora, los videojuegos son otra parte importante y van a tener de igual manera un papel importante en nuestras vidas, como decía con el fácil acceso a la tecnología las personas también tendrían acceso a aplicaciones y juegos. El número de horas o minutos que gasta una persona en un juego de su celular aumenta, y no es mala idea ofrecerle un producto que facilita la manera de jugar y además lo ofrece en variedad (colores y temas).

 

Requerimientos.

Lo que necesito para poder terminar el proyecto, y de acuerdo con los objetivos que me planteo, serían materiales para poder llevar a cabo el prototipo.

Hardware:

·         Diferentes controles de consolas un otro tipo de handheld’s para celulares de manera que pueda estudiar la forma que tienen, cantidad de botones, tamaño, peso.

·         Materiales para la construcción de un prototipo, como cartón o arcilla. Cualquier tipo de material semi-duro.

     

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