En este primer diseño lo que buscaba es que el dispositivo se adaptara a los diferentes tamaños de manos, por lo que se me ocurrió poner una especie de Ajustable para que al usuario se le hiciera más fácil y ergonómico el uso del hanheld. En cuanto a portabilidad, se me ocurrió agregar una carcaza que se iba a colocar en el celular, y en ella ya vendrían adjuntos los controles.
Para el Segundo prototipo quise intentar formas curveadas para dar mayor ergonomía, y que al momento de usarlo la forma de utilizarlo se sintiera natural. El mecanismo es que la base se coloca en la parte atrás del celular, mientras que los controles giran 90º. Cuenta con un pad, 3 botones y 2 gatillos, uno en cada control.
Cuenta con la misma cantidad de botones que el anterior, y el diseño del control no es tan orgánico, esta ves me enfoque en que los dedos pulgares se sintieran cómodos al momento de alcanzar los botones y que no hiciera algún esfuerzo. Mientras que en la parte inferior me encargue de que los demás dedos se acomodaran al rededor del control de manera natural. El objetivo de este prototipo fue llegar a algo parecido al control de GameCube en cuanto a ergonomía.
Para este ultimo, me enfoque más que nada en la portabilidad del dispositivo. Por lo que llegue a la idea de que el control tuviera un adjustable, y lo único que tiene que hacer el jugador es deslizar los controles en dirección contraria cada uno., hasta que el tamaño de su celular se ajuste correctamente al dispositivo.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario