Análisis Heurístico: Dispositivo para Gaming Móvil
- ¿Dónde se puede utilizar? El control está diseñado para que el usuario lo pueda llevar a todas partes, y lo utilice en cualquier momento. Es por eso que al principio del proyecto se dictaminó que una de sus características debería ser portabilidad.
- Referencia al Mundo Real. (Tecnología parecida). El dispositivo está basado en celulares enfocados para gaming, y también consolas portátiles.
- Yo tengo el control. Se espera que el control tenga una interfaz muy intuitiva, y que el usuario no tenga que pasar por diferentes pasos para que pueda hacer uso del control. Algo parecido a los videojuegos, cuando te piden que debes registrarte en una página para poder jugar, queremos que adquiera el producto y pueda utilizarlo inmediatamente.
- Autocorreción. En dado caso de que el dispositivo no pueda hacer una conexión entre celular control, volvéra a intentarlo por segunda vez automáticamente.
- Principiante vs Experto. La curva de aprendizaje del control es muy corta, ya que está basado en otros controles parecidos, tanto de consolas como móviles. Y las reglas de diseño que se usaron fueron muy generales, como ubicación de botones, pad, distancia entre los mismos, y de igual manera con los colores.
- Sencillez Visual. Debido a la característica de portabilidad, el dispositivo debe ser de un diseño sencillo y ergonómico, que la información que se le está dando al usuario no sea mucho, es decir, cantidad de botones, colores, etcétera.
- Recuperación. Los problemas que puede presentar el control es que el dispositivo móvil no lo lea, o deje de funcionar en medio de un juego o partida. La recuperación sería volver a conectar en el primer caso, y para el segundo sería, desconectar, esperar unos segundos y volver a conectar el control.
- Ayuda. Cuando se adquiere el producto, la caja de presentación siempre va contener un manual sobre instrucciones de uso y FAQ's o Preguntas Frecuentes.
- Conclusiones. Es una idea bastante ambiciosa, requiere de mucho tiempo de desarrollo, apoyo económico si se quiere llevar a campos más grandes, como marketing, estudios de ergonomía, etcétera. Pero no es imposible, solo se requiere de un equipo dedicado, buena dirección del proyecto y buen uso del presupuesto, suponiendo que exista.
- Recomendaciones. Llevar muchas pruebas sobre ergonomía, funcionalidad y diseño hacia nuestro público objetivo y personas que casi no juegan en su celular, de manera que, si ellos entienden a la perfección el uso del control y se les hace cómodo, puede abrir la oportunidad de que nuestro objetivo adquiera el producto que le ofrecemos con "facilidad".
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