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En este blog se va a hablar mucho sobre la interacción que tienen las personas con las máquina que usamos todos los días.

Esto va más enfocado al tema de los videojuegos, consolas y celulares, se van a proponer ideas, expresar pensamientos, opiniones sobre diseño de juegos o interfaces.

jueves, 31 de octubre de 2013

Plantillas


Existe una plantilla de celular que te sirve para diseñar la interfaz de tu cellular (no puedo recorder el nombre), cuentas con iconos como: Play, Pause y espacios determinados para color las aplicaciones, entonces, ¿por qué no hacer algo parecido con los videojuegos? Esta plantilla podría ayudar a prototipar pantallas de cómo se vería el juego con los graficos deseados, también se puede crear otra plantilla que esté enfocada en el Menú Principal del juego y los gráficos que puede tener ahi mismo, ubicación de botones, tamaño, etcétera.

Otra idea que tengo, que no va enfocada aL HUD ó Menú Principal, es crear un tipo de software que sería básicamente para crear personajes en 2D, el público o target sería todas aquellas personas que no cuentan con habilidades de dibujo (como yo) y desean crear sus personajes fácilmente y rápido sin depender de algún artista. Me estoy basando en otro software que se llama MakeHuman, es open source, y te permite crear un personaje humano, hombre o mujer en 3D, la interfaz que tienes es sencilla, tienes opciones como:
  • Tamaño de Nariz.
  • Ojos
  • Orejas
  • Largo de Brazos.
  • Piernas.
  • Y muchas más.
Como es open source, todo lo que crees a partir del programa se puede usar de manera comercial sin ningún problema. Si quieres más información, te dejo el enlace a su página oficial: MakeHuman
Es una herramienta bastante útil, si no tienes experiencia o no se te da el modelado en 3D puedes recurrir a MakeHuman, es fácil y rápido de usar.

Básicamente de ahi viene mi idea, no sé si ya exista, la verdad es que no estoy segura, pero es algo que al menos ýo si usaría. Ahora la aplicación obviamente sería digital, y podrías pasar tu dibujo o personaje a cualquier otra aplicación, como Photoshop, Unity, Blender, etcétera.

La verdad es que lo de las plantillas no es tan mala idea, te ahorrarías bastante tiempo y el proceso de prototipado sería aún más rápido. Sería interesante ponerlo a prueba con algún prototipo al menos con las plantillas de HUD y Menú Principal, hacer lo de creación de personajes en 2D llevaría mucho más tiempo, aún así, se podría probar más adelante.

Volviendo al tema, la idea es esa básicamente, crear una herramienta que ayude a los desarrolladores o diseñadores a disminuir el tiempo que tardan en prototipar el menu principal y el diseño del HUD o Heads Up Display.

El contenido de cada plantilla sería el siguiente:
  • Plantilla HUD. Es todo aquello que va a ver el jugador a tráves de la cámara, serían gráficos de HP, Mana, Stamina, Ammo, Arma. Tengo pensando poner diferentes iconos que son conocidos generalmente como los corazones, una barra, etcétera. Para representar el arma equipada podría poner formas de armas ya conocidas, por ejemplo, la silueta de una pistola, la de un rifle de asalto y un sniper, son figuras que son explotadas en muchísimos juegos, y se usan para representar el tipo de arma que tienes. Los ítems es un tema complicado, pienso irme por las cosas más obvias, como lo son un ícono del mapa y otro del inventario, como una mochila, o algo por el estilo. Para representar la munición pondría de igual manera siluetas de las balas que utiliza cada arma. Para darme a entender, muestro la siguiente imágen:

 

  • Plantilla Menú Principal. No tendría tantos elementos como el anterior, pero tengo en mente contar con dos tipos de botones: largo y mediano, y gráficos que va a tener ahi mismo, es decir, algún botón que indique el volumen y otro que indique Settings, como Resolución, Subtítulos, etcétera. Dentro de la misma plantilla se puede contar figuras que delimitan ya sea el tamaño de un gráfico o el logo del mismo videjuegos, de esta manera el jugador puede ocupar de manera eficaz el espacio que tiene y no amontonar tanto botones como gráficos, y la interfaz final sea clara y tengo un diseño sencillo y limpio.

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