Pues para aquellos que no estén familiarizados con el término, Háptica es la ciencia del tacto, excluye al conjunto de sensaciones visuales, auditivas. De acuerdo con Wikipedia (lol) el sentido del tacto es extremadamente importante para los humanos, ya que nos transmite las texturas de alguna superficie, y es un componente de la comunicación no verbal en las relaciones interpersonales. Puede ser tanto sexual o platónica, es decir, abrazos, cosquillas.
Más adelante en la Wiki te hablan de Categorías Hápticas, mencionan a Heslin, quien en 1974 destacó 5:
- Funcional/Profesional.
- Social/Cortés.
- Amistoso/Cálido.
- Amor/Intimidad.
- Sexual/Estimulación.
Otra característica de háptica es el feedback o respuesta que recibes cuando se lleva a cabo alguna acción, por ejemplo, cuando le haces cosquillas a alguien, cuando abrazas a aguien, etcetera, lo difícil/interesante/importante como lo quieras ver, es cuando hablamos del feedback que se recibe de la tecnología, Pasa en cualquier dispositivo que poseas, una tv, radio, celular, consolas, etcétera, siempre debe haber algo que te muestre que llevaste a cabo algo, y el tipo de feedback puede variar, puede ser sonoro o visual.
Idea de juego
Me baso en el funcionamiento de un cinturón que usan los militares, se supone que sirve para controlarlos, tener siempre una ubicación de los soldados. Se supone que el cinturón funciona por medio de vibraciones, en el artículo menciona algunos commandos como: si la vibración empieza de atrás y se mueve para adelante quiere decir que el soldado debe seguir avanzando en esa misma dirección, y si debe detenerse es la vibración empezará de adelante para atrás. El artículo donde leí esto ya es viejo, creo que salió en el 2011, te dejo la nota por si gustas informarte un poco más. Oh, otra cosa que menciona el artículo es que el cinturón tiene un alcance de varios kilometros, es decir, que puede recibir indicaciones de larga distancia desde HQ.
El juego que tengo en mente es el siguiente:
- El juego es en equipos de 2, ambos jugadores deben tener vendados los ojos. Ambos jugadores van empezar el juego en puntos opuestos, uno de los integrantes debe buscar al otro. Uno de ellos va a contar con el cinturón que le va a mandar las vibraciones para guiar a su otro compañero, mientras que el otro cuenta con un dispositivo que recibe las vibraciones de su compañero, de manera que pueda encontrarlo, pero se puede usar cada cierto tiempo, una vez que se usa la señal se bloquea y se desbloquea cuando pasa ese tiempo de espera.
- Tengo pensado elementos o mejor dicho, acciones que pueden favorecer al jugador o perjudicar el equipo contrario, hasta ahora tengo acciones como: mandar vibraciones extras a su equipo para que lo pueda encontrar más rápido y otra acción es enviar vibraciones al equipo contrario para confundirlo y perderlo en el camino. Estas acciones van a estar limitadas, van a ser de un solo uso, no sé que tan buena idea sea que estas acciones vayan saliendo al azar cada cierto tiempo, si el tiempo de este evento sea prolongado, etcétera.
- Para poder jugar se necesita de un lugar grande, puede ser un edificio, una casa o algún parque.
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